Desde hace muchísimo tiempo que tenía ganas de abandonar Microsoft Windows y trabajar con un sistema operativo en base Linux. La opción que escogí hace ya un par de años para trabajar fue Ubuntu Linux, pero convivía en el mismo ordenador con Windows.

La pereza y el tiempo que necesitaba invertir para poder ejecutar software sin soporte en Linux como Adobe Photoshop era lo que me detenía y no me dejaba trabajar íntegramente en Linux. Pero la semana pasada, un fallo, de los típicos de Windows, terminó sumiéndome en la cólera y optar por eliminarlo totalmente de mi maquina de trabajo y centrarme en Ubuntu.

El cambio total está siendo bueno, aunque al principio me costó mucho hacer correr Adobe Photoshop en Ubuntu, pero gracias Wine, Winetricks y ayuda de la comunidad, estoy trabajando con Photoshop sin problemas.

Básicamente trabajo con Photoshop, Illustrator y Corel Draw en la parte de edición gráfica. Ahora solo tengo instalado Photoshop, que es lo que más uso. En la parte de código trabajo con Sublime Text. Con este último no he tenido ningún problema al tener su respectiva versión para Linux. También he visto la opción de VirtualBox para correr un sistema operativo en otro, está bien para cosas puntuales.

Espero que en unos meses controle Ubuntu como se merece. El cambio, por lo menos en seguridad y rendimiento es de 10!

Si estás pensando en cambiarte a Ubuntu, estos enlaces te pueden ayudar. Tour UbuntuAyuda e español para Ubuntu. Además de Google, claro.

Y para terminar, ¿alguién conoce algo como Kodekit para Linux? O ¿tendré que comprarme un MAC? :P

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Pensaba que era uno de los pocos “raritos” que usaban linux pero ya veo que no, así que me quedo más tranquilo jeje. Me parece un sistema buenísimo y lo uso a diario como sistema principal. Pienso que hay muchos usuarios potenciales de linux que todavía no lo usan porque simplemente no saben que existe…

    1. Hola Jose, la verdad es que hace unos cuantos años si que era “raro” el uso de Linux. Pero hoy en día ya tiene bastantes usuarios domésticos y el uso de Android ya lo ha masificado, aunque no sea escritorio, pero algo es algo.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.