Blog personal de Helmer Galvis
Soy guru 2.0

Vendedores 2.0

Artículo publicado el miércoles, septiembre 12, 2012. Guardado en la categoría: Personal

Vivimos en una época de gurúes y “seres que vienen de otra galaxia” a enseñarnos la nueva forma de hacer marketing y publicidad, mostrando todas estás nuevas herramientas tecnológicas como si fuera una forma de vender nunca antes vista vista y usada. ¡Como el omnipotente 2.0! Hay que recordar a estos seres iluminados, que las formas están ahí desde hace muchísimo tiempo y que lo que cambia son las herramientas.

Las recomendaciones ya existían, los cupones ya existían, el boca a boca ya existía, los descuentos ya existían, etc. Existían y existirán mientras haya gente interesada en vender y gente interesada en comprar.

No tengo grandes estudios sobre marketing, pero soy muy aficionado y he trabajado en ese mundo. Desde muy pequeño he observado la forma como los creativos y agencias trabajan, tengo ya unos cuantos años y me siento con libertad de decir lo que digo.

Así que, está muy bien reinventar la rueda, pero no la vendas como si la hubieras inventado tú.

Por cierto, les recomiendo un libro muy interesante que recoge todo este embrollo del 2.0, Gurú lo serás tú de comicpublicidad. Léanlo!