Blog personal de Helmer Galvis

Lanzarote, Hacking y Tecnología

Artículo publicado el sábado, marzo 2, 2013. Guardado en la categoría: Personal

Ayer, servidor y otros entusiastas y “frikis” de la tecnología, Internet y todo lo que le rodea, incluido negocios, nos reunimos un rato para charlar y conocer proyectos que se están llevando a cabo desde Lanzarote.

Fue una reunión sin ningún tipo de titulo como ha ocurrido con twitterlanz o Foursquare Day. El lugar elegido fue La Miñoca por ser un lugar bien ubicado.

Entre cervezas estuvimos charlando de aplicaciones móviles y web, sus modelos de negocio y todo lo que rodea el mundo del emprendiemiento tan de moda hoy en día y tan usado para “desinformar”. Sin duda uno de los puntos que más nos llamó la atención fue el de un Hacker Space en Lanzarote llevado por David, un Esloveno que desde hace un año vive en Mala, Lanzarote y donde tiene organizado un sitio especial para gente que quiere pasar un tiempo en un sitio alejado como Lanzarote y al mismo estar en una comunidad al estilo hippie con gente interesada en el desarrollo de ideas basadas en nuevas tecnologías y pensando en un bien común. Toda una filosofía de hacking limpio y social.

Además estuvimos viendo temas de sistemas operativos y aplicaciones, formas de trabajo y software en general tanto para desarrollo web como de organización. Descubriendo tambien apps pensadas en el turismo como Foto Fast con vistas al futuro más cercano e impulsada por Alex.

Y después de este pequeño repaso de lo que ocurrió ayer, tengo que agradecer a Erik y Carlos de Lanzarote Agenda que nos estuvieron contando sobre el gran trabajo que se está haciendo por dentro y por fuera de una de las webs de referencia en la isla como es lanzaroteagenda.com. Y además por estar siempre al pie del cañón pendientes de lo que se mueve en la isla y más si es sobre tecnología e Internet.