Blog personal de Helmer Galvis
Herramientas email marketing

Herramientas y servicios para email marketing

Artículo publicado el Jueves, Noviembre 15, 2012. Guardado en la categoría: Marketing

La semana pasada  hable sobre el email como una herramienta muy poderosa para el marketing online y que muchas veces era algo “menospreciada”, por decirlo de alguna una forma.

Como lo prometido es deuda, aquí están algunos de los muchos servicios y herramientas que nos facilitan el trabajo con el envío de newsletter y organización de nuestra base de datos.

Empezamos con dos servicios online que nos ayudaran mucho en nuestra tarea de gestión de usuarios, emails y el envío de campañas a nuestros usuarios que previamente se han apuntado a nuestra lista de correo con su consentimiento.

MailChimp
mailchimp.com

Es una de las aplicaciones más conocidas, lleva ya un buen tiempo en el mercado y es un servicio muy completo y sencillo de usar. Nos permite usar formularios para el alta de usuarios, crear listas, campañas y un sin fin de posibilidades más como las herramientas de análisis que son imprescindibles en las campañas de email.

Tinyletter
tinyletter.com
Es una herramienta con una función similar a MailChimp con formularios para el registro e influyendo en la composición de los emails par que estos sena limpios y rápidos de componer.

Ahora veamos soluciones sencillas y cómodas si usamos un gestor de contenidos como WordPress.

Wisyja Newsletters
wordpress.org/extend/plugins/wysija-newsletters
Es un plugin para WordPress que nos permite gestionar registros, usuarios, diseño de newsletter y envíos. Es como tener un pequeño MailChimp en nuestra instalación de WordPress.

Otros plugins:

Newsletter
Este plug-in permite recoger los suscriptores de tu blog con un sencillo o doble proceso de suscripción. Esto significa que el usuario tiene que confirmar la suscripción siguiendo sencillas instrucciones estándar que le envían por correo electrónico.

Jetpack
wordpress.org/extend/plugins/jetpack/
Permite que cualquier visitante suscribirse a todos sus mensajes por correo electrónico a través de un widget en la barra lateral de tu blog. Cada vez que se publica un post, WordPress enviará una notificación a todos sus suscriptores. Los usuarios también pueden suscribirse a los comentarios de un post para seguir el ritmo de la conversación.

Y para los usuarios de Joomla! tenemos AcyMailing. Esta es una solución muy completa si tenemos nuestro sitio funcionando con Joomla! Es un completo gestor de usuarios, estadísticas, envíos de email, entre otras opciones dentro de tu instalación de Joomla!