Blog personal de Helmer Galvis
Email marketing

El email como herramienta de marketing hoy en día

Artículo publicado el Martes, Noviembre 6, 2012. Guardado en la categoría: Marketing

Las redes sociales tienen acaparado todos los escenarios que nos podamos imaginar, sobre todo en el tema del marketing. Se habla mucho de las estrategias en redes sociales, hay avalanchas diarias de información sobre estos temas. Y no es que sea malo, es un sintoma de que las estrategias de marketing online se mueven ahora en esos terrenos, que para muchas empresas y personas son “algo desconocido” aún.

En este marco, el de las redes sociales, el llamado “2.0” parece que ha desplazado al ya “prehistórico” Email Marketing. Cada vez se habla menos de el en los sitios especializados en marketing digital. Pero, ¿entonces ya no se usa? Creo que la respuesta es contundente: Si y mucho. Es como un ninja, silencioso y efectivo. Solo nos basta con echar un vistazo a nuestra bandeja de correo. Seguro que en los últimos días habrás recibido más de un email con información publicitaria o corporativa, de algún evento, etc.

El NewsLetter sigue ahí, a la sombra de las redes sociales, pero usado como desde el primer día o más. Y es que lo que cuentan son los números. Tiene una efectividad muy alta, la tasa de conversión respecto a las redes sociales es, en muchos casos más positiva.

Escribiendo este post, se me ocurrió la idea de recopilar en una próxima entrada algunos servicios y herramientas para el email marketing. Así que si te interesa, pásate en los próximos días por aquí ;).