Son decenas de puntos y aspectos que debemos tener en cuenta en nuestra tienda online para que el usuario o cliente se sienta impulsado a realizar una compra o sienta la confianza necesaria en nuestro negocio y/o producto que vendemos. Además de tener descripciones y especificaciones lo mas detalladas posibles de los productos, datos de contacto, etc. No debemos descuidar las imágenes del mismo. Aunque pueda parecer algo “logico” muchas tiendas no tiene en cuenta esto.

Las imágenes son el punto de conexión entre el cliente y el producto, el vinculo esencial para que el este se interese y haga la compra. No se esta viendo el producto físicamente, no se puede tocar u oler, solo se puede ver y con limitaciones. Por eso debemos darle al usuario el máximo detalle posible en las imágenes.

Utiliza imágenes grandes, desde varios perfiles a ser posible, con buena calidad, que las haga un profesional a ser posible y con buena resolución ya que muchas veces al ser grandes lo que hacen es dar una peor sensación porque se pixela la imagen.

Vamos a ver algunos ejemplos de tiendas donde usan imágenes adecuadas en sus productos.

Ifixit tienda herramientas electronica

Ifixit es una tienda online donde venden diferentes tipos de herramientas para reparar telefonos móviles y gadgets. La forma de presentar sus productos, imágenes y tutoriales es excelente aportandole un alto valor al usuario y cliente de sus productos donde puede ver en imágenes como usar sus herramientas.

Calypsos Barth

CalypsosBarth es una tienda online de ropa, zapatos y complementos. Todos sus productos tienen varias imágenes desde varias posiciones y se pueden ver con todo detalle además de ser una gran calidad.

Amazon ESDLA

Amazon seguro que puede vender inlcuso sin imágenes pero aún así no descuidan este aspecto. Mira a “Mi Tesoro”.

¿Que debemos evitar?

Imágenes pequeñas

Imágenes muy pequeñas

mal-imagen-1

mal-imagen-3

Imágenes con textos y marcas de agua en sitios importantes de la imagen

Mi recomendación en este caso es que se invierta en tener muy buenas imágenes de los productos que vendemos. Contrata un fotógrafo o pídele ayuda a alguien que sepa de fotografía para que te asesore o te haga el trabajo. No te desesperes por poner un producto si no tienes imágenes con una mínima calidad, espera, consigue buenas fotos y después…vende! Seguro que muchas ventas dependerán de como enseñes tu producto.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Estas en lo cierto, pero hay un pequeño handicap para las pymes. A más productos, más venta pero también más fotos y eso implica más gasto de fotógrafo. En la actualidad donde hay que reducir todos los gastos posibles creo que para empezar a funcionar unas fotos amateur son suficientes para empezar a vender. Más tarde, cuando ya se hayan generado ventas se podría reinvertir el beneficio en el tan deseado fotógrafo.

    1. Si, eso es verdad. Pero el problema radica, incluso cuando los fotos son amateur, que por ser así no quiere decir que tengan que ser pequeñas o pocas. Hay tiendas donde las fotos son amateur y se han molestado en que tengan un buen tamaño o incluso varias fotos del mismo producto, si este lo permite.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.