ACTUALIZACIÓN 12/2016: Por el momento en Lanzarote puedes unirte a Coworking Lanzarote en Arrecife. Si conoces algun espacio más en Lanzarote, dimelo para publicarlo.


Me he puesto en la tarea de trasladar mi sitio de trabajo fuera de casa. Ya llevo un año y medio trabajando desde la “comodidad” del hogar y la verdad es que tiene sus ventajas y desventajas, vamos, como todo en esta vida. El ambiente de trabajo no existe en casa, por lo menos en mi caso. El aislamiento con el mundo exterior es evidente, además de no tener casi contacto con personas y profesionales del sector.

Trabajar solo es aburrido y lo peor, a veces muy poco estimulante. Y además, por ahora no puedo permitirme pagar una oficina para mi solo con todos los gastos que conlleva aparte del alquiler. Entonces, he pensado en el coworking.

EL “coworking” o “cotrabajo” en español, es una forma de trabajo que permite a autónomos, emprendedores, pymes, etc. de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, ya sea físico o virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. (más información en la Wikipedia)

Para mi es una magnífica idea, tienes tu espacio de trabajo con buen ambiente y además de forma económica.

Si todo sale bien, escribiré un post acerca de mi nuevo sitio de trabajo. Por cierto, alguien en Lanzarote sabe si existe un coworking? Estás interesado en montar un coworking? Pues contacta conmigo!

Más información sobre coworking:
coworkingspain.es
comunidadcoworking.es
coworkingnomad.com

Pines | pinterest.com/search/?q=coworking

imagen | workhub.com.mx

Únete a la conversación

6 comentarios

    1. Exactamente un coworking no he encontrado pero estoy en una oficina compartida. Hay un coworking que vi hace poco en el centro de Arrecife. Se llama Coworking Dead pero no se mucho de él, está por la plaza de la Constitución, esta es la ubicación, no es muy exacta https://goo.gl/maps/LRHWV
      Saludos!

  1. Hola Helmer, llevo un año trabajando desde Lanzarote Coworking. Está en Avenida Fred Olsen 6 (Edificio El Islote – primera planta, local 6). Hay más de 10 puestos de trabajo y una conexión de fibra óptica simétrica (300 Mbit/s). ¿Te unes? ;-)

    1. Hola André, gracias por el aviso. Afortunadamente ya hace un tiempo tengo un espacio de trabajo en Arrecife. Voy a actualizar el post con la información de Lanzarote Coworking.

      Saludos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.