Pi, otra criptomoneda…

Hoy quiero dar a conocer Pi, una nueva criptomoneda de la cual tuve conocimiento en un hilo perdido de twitter.

El blockchain es una tecnología que ya está entre nosotros y que forma y formará parte de nuestras vidas de una forma tan natural como lo es Internet hoy en día. Uno de los valores del blockchain son las criptomonedas, que vemos que salen casi como churros, es difícil contabilizar cuantas criptomonedas hay activas ahora mismo en este universo.

El otro día, leyendo mi muro de twitter, me enteré del proyecto Pi por medio de Luis Diaz del Dedo y me llamo mucho la atención el proyecto y su forma de poder minar desde el móvil.

Pero… ¿Qué es Pi?

Pi Network, en su documentación, dice que a día de hoy (25/03/2021) actualmente está en BETA. El proyecto es un trabajo en proceso, lo que significa que hay «bugs» y algunos detalles del proyecto continúan fluyendo.

Y sigue…

Pi NO es dinero gratis. Es un proyecto a largo plazo donde el éxito depende de las contribuciones colectivas de sus miembros.

Entonces, realmente ¿Qué es Pi?

Sencillo

Pi es una nueva criptomoneda por y para la gente común que puedes «minar» (o ganar) desde tu teléfono. Y es que busca ser una criptomoneda accesible y fácil de usar para el común de los humanos con el control de la misma desde la palma de su mano.

💡 Pi Whitepaper https://minepi.com/white-paper

Cómo funciona

La aplicación permite ganar Pi haciendo simples contribuciones a la comunidad Pi. Cuanto más contribuyas, más Pi ganarás.

Para ganar Pi, basta con entrar cada 24 horas y presionar un icono ⚡️ para comenzar a minar. Una vez que estés minando, puedes aumentar su velocidad por hora invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad. Podrás aumentar ganancias construyendo un círculo de seguridad, lo que contribuye a la seguridad general de la red.

Según sus creadores Pi no afecta al rendimiento del teléfono, no drena la batería o usa sus datos de red. En cuanto presionas el icono del rayo, incluso puedes cerrar la aplicación y Pi continuará minando. En lugar de quemar la energía como prueba de trabajo, tal como lo hace Bitcoin entre otras, Pi asegura su contabilidad cuando los miembros se avalan unos a otros como fiables.

Y para terminar…

¿Cuál es el valor de Pi?

Hoy día el valor aproximado de Pi es 0 Dólares / Euros.etc. similar al Bitcoin en sus inicios. El valor de Pi será respaldado con el tiempo, atenciones, bienes y servicios serán ofrecidos por otros miembros de la red.

Conclusión

Me llamo la atención la filosofía de esta criptmoneda y su forma de uso, además de la forma de generar valor. Sea como sea, el mundo del blockchain y las criptomonedas me atrae muchísimo. Ver y participar en el nacimiento de una nueva red como Pi me está aportando mucho conocimiento.

Si quieres probar ahora y empezar a ganar/minar Pi sigue este enlace 👉 https://minepi.com/helmergalvis y usa mi nombre de usuario (helmergalvis) como código de invitación ya que ahora mismo solo se puede acceder por el medio de referidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.