Blog personal de Helmer Galvis

WordPress 3.8 y sus novedades

Artículo publicado el Domingo, Diciembre 22, 2013. Guardado en la categoría: Wordpress

Hace pocos días “Parker”, la nueva versión (3.8) de WordPress hacía acto de presencia. Esta nueva versión del popular gestor de contenidos ha sido muy comentada debido al cambio radical en su diseño, sobre todo la parte de administración. Y es que la gente que hace posible WordPress por fin se ha encargado de modificar el aspecto visual de la parte administrativa de WP así como de su funcionamiento en dispositivos que se usan mucho desde hace ya un par de años como son las tablets y móviles.

Simplicidad, Color y Responsive
El nuevo look de WordPress destaca por su frescura, lo simple y lo directo. Se ha unido a la moda del Flat Design con iconos en alta definición que se ven bien en cualquier dispositivo y pantalla. Accesible desde móviles y tablets logrando una interacción muy buena para poder publicar y administrar nuestro WordPress desde casi cualquier dispositivo moderno desde un smartphone a un smartv.

Nuevo WordPress 3.8 Parker

Color, mucho color nos propone WP esta vez donde podemos elegir diferentes paletas de colores, las cuales son perfectas dando un contraste armónico y legible con los textos. La tipografía “Open Sans” proporciona texto simple, amable, que está optimizado para el escritorio y la visualización móvil.

Gestion Mejorada
Se ha mejorado la gestión de widgets y themes. Por ejemplo, si tienes un monitor grande, múltiples zonas de widgets apilan de lado a lado para hacer un uso de espacio adecuando. Si estás en una tablet sólo tienes que pulsar un widget para añadirlo.

Twenty Fourteen
El nuevo theme tampoco podía faltar en esta nueva gran actualización. Twenty Fourteen es un theme de estilo “Magazine” tiene un aspecto bastante bonito que destaca por su simplicidad. Dispone de varias opciones de configuración, puedes elegir rejilla o un control deslizante para mostrar contenido destacado en la página principal. Personalizar tu sitio con tres áreas de widgets o cambiar el diseño con dos plantillas de página. Es el mejor theme de WordPress hasta ahora.

Twentyfourteen WordPress

Lo único que te queda ahora es probarlo, si no lo has hecho aún actualiza tu WordPress automáticamente o descargarlo del sitio web oficial.