Blog personal de Helmer Galvis

Segundo capítulo de “SEO en Lanzarote”

Artículo publicado el miércoles, enero 16, 2013. Guardado en la categoría: SEO

Hoy tenemos una nueva “minientrega” de la serie SEO en Lanzarote donde vemos de forma didáctica como es el estado de las webs más relevantes de la isla. En la primera edición estuvimos revisando a La Voz De Lanzarote y hoy el turno es para la revista de anuncios Estohay.

Tal como ocurrió con La Voz de Lanzarote, la revista estohay tiene un nombre reconocido dentro de la isla y es bastante consultada su edición en papel como la online. Veremos que a pesar de ser un referente en anuncios en Lanzarote, otras webs le ganan terreno en determinados resultados de búsqueda.

Así que vamos a ver algunos aspectos de la web que se podrían mejorar, tales como títulos, descripciones, contenido, etc.

Títulos
El titulo de la página de inicio es muy largo y si a eso le añadimos que en cada página tenemos el título de la home, más el de la página correspondiente, es un título extremadamente largo. Además de mal organizado y sobre optimizado.

Meta Descripciones
Aquí ocurre totalmente lo contrario, la mayoría de descripciones son muy cortas, poco informativas o no existen. Las descripciones son muy importantes tanto para el usuario como para el buscador. Por ejemplo, google le da mucha relevancia a las descripciones.

Meta Keywords
Palabras clave repetidas en muchas de las páginas. Por lo visto, todos las páginas de anuncios tienen las mismas keywords.

Etiquetas de titulo
Ausencia de titulos H1, H2, H3, etc. Los anuncios deberían tener estas etiquetas en sus títulos.

Imágenes
La mayoría de las imágenes de los anuncios no tienen títulos ni descripciones.

Robots Sitemaps
El archivo robots.txt no esta definido y apunta a un sitemap que tampoco está muy claro si funciona.

Peticiones
98 peticiones al servidor, algo aceptable pero se podría mejorar juntando más CSS y javascripts. La página de inicio pesa menos de 1 mega y dependiendo de la conexión del usuario tardará una media de 2-3 segundos en cargar.

Otros aspectos
La maquetación de muchas zonas de la web está hecha con tablas, algo totalmente innecesario. Se puede mejorar la página de error para que no redirija a la página del proveedor de hosting que es HostGator. Organizar el archivo robots.txt para controlar contenido duplicado como las páginas de búsqueda, versiones para imprimir, etc.

Para terminar, veamos algunos términos de búsqueda relevantes relacionados con la temática de la revista estohay y los resultados que arroja google. En la mayoría no aparece en la primera página de resultados y en otros queda eclipsada por portales como Segunda Mano, Mil Anuncios, Tablón de anuncios, etc.

Comprar ordenador Lanzarote segunda mano
Comprar coche Lanzarote segunda mano
Alquiler pisos Lanzarote
Ofertas de empleo Lanzarote