Blog personal de Helmer Galvis

Experimentos SEO en Lanzarote

Artículo publicado el Sábado, Diciembre 29, 2012. Guardado en la categoría: SEO

Bienvenidos al primer capitulo de SEO en Lanzarote -leer en tono de programa de TV-. En un post anterior abríamos el camino a un futuro análisis SEO a modo de prueba o experimento desde un punto de vista didáctico para ver como están las webs más importantes de Lanzarote a nivel SEO. Así que empecemos…

Vamos con La Voz De Lanzarote, el diario online líder en la isla y por lo tanto una de las webs más visitadas relacionadas con noticias en Lanzarote.

Títulos
Están correctos, son únicos para cada página. Le sobra el “eslogan” al final, pero no es algo grave.

Meta Descripciones
Todas las páginas que he visto tienen la misma descripción, es algo grave y aunque Google coja descripciones del texto de las noticias para el “snippet” no es el uso correcto para el “Meta Description”.

Meta Keywords
Densidad alta de keywords. Google no las toma ya casi en cuenta y lo normal son unas 5 – 10 meta keywords. Ahora mismo tiene más de 40 y puede ser considerado spam.

Etiquetas de titulo
Los titulos y subtitulos de las páginas no usan etiquetas H1, H2, H3, etc.

Imágenes
La mayoría de imágenes no tienen títulos ni descripciones y los nombres de las mismas son códigos.

Sitemap
El archivo robots.txt apunta a un sitemap inexistente. Por lo visto no hay un sitemap definido, pero no estoy del todo seguro.

Peticiones
Excesivas peticiones al servidor, más de 100 de una media normal que tendría que ser de 60. La página de inicio pesa más de 1.5 megas y dependiendo de la conexión del usuario, tardará una media de 3 segundos de carga.

Está claro que a un diario con una marca posicionada como es este caso, las visitas que llegan por el buscador puede dejarlas en un segundo plano ya que su tráfico no depende en gran parte de los buscadores sino de su popularidad como medio digital que todo el mundo conoce, por lo menos en la isla. El dominio tiene mucha autoridad con buen Page Rank. Si, que Google dice que el page rank, nada de nada, pero ahí está.

Este pequeño análisis ha sido al vuelo mirando aspectos básicos. Si la gente de La voz de Lanzarote implementará algunas de estas optimizaciones lograrían obtener mejores resultados a nivel de búsquedas orgánicas en Google, posicionándose mejor que otros medios locales y no tan locales.