Blog personal de Helmer Galvis

Recursos para diseño web

Artículo publicado el Domingo, Marzo 10, 2013. Guardado en la categoría: Aplicaciones

Los recursos online es una potente ayuda que tenemos los diseñadores para sacar adelante nuestros proyectos y hacer más ágil el trabajo. Tenemos desde herramientas para mezclar colores, bancos de imágenes o catálogos de fuentes.

Hoy voy a hacer un listado de algunas de las herramientas y recursos que uso casi a diario para darle forma los proyectos en los que trabajo.

colour-loversColour Lovers
colourlovers.com
Es un sitio web donde podemos crear nuestras propias paletas de colores y buscar de entre las miles que hay aportadas por los usuarios. Esto nos permite visualizar un color o colores con los que tengamos que trabajar y ver con que otros colores hacen una mezcla con armonía. Además tenemos texturas y plantillas para crearlas.

subtle-patternsSubtle Patterns
subtlepatterns.com
Es una excelente web donde podemos visualizar de manera rápida y sencilla más de 300 texturas para usar en nuestros proyectos. Se caracterizan por ser de un cuidado diseño, claras y especiales para web. Tiene dos tipos de visualización y todas las texturas están etiquetadas por colores.

icons-dbicons DB
iconsdb.com
Miles de iconos para tus trabajos. Puedes buscar por categorías y lo mejor es que también puedes hacerlo por color (hexadecimal). Así que puedes tener tu icono al instante y en el color que necesites. Además tienes varios tipos de formato disponible para descarga, como por ejemplo PNG, ICO o EPS.

google-fontsGoogle Web Fonts
google.com/webfonts
Una de las mejores bibliotecas con fuentes libres y aprovechando la API de google para incluirlas en nuestros proyectos. Hay cientos de estilos y formas. El buscador es bastante completo, puedes buscar por estilo, grosor, dureza, etc. Seguro que encuentras la fuente que necesitas.

lorem-pixelLorem Pixel
lorempixel.com
Si necesitamos una imagen o imágenes de muestra cuando estamos maquetando nuestra web, con lorem pixel podemos generar imágenes de diferentes categorías y en el tamaño que necesitemos. Solo debemos incluir la url del tipo “http://lorempixel.com/400/200” con la etiqueta y tendremo una imagen aleatoria de 400×200 pixeles.

sxcSXC.hu
sxc.hu
Banco de imágenes libres de derechos. En ocasiones viene bien tener a mano imágenes, pero para no llevarnos sorpresas legales sacando las fotos desde “google images” u otro medio, lo mejor es optar por imágenes libres de derechos. En SXC.HU tenemos miles de imágenes de este tipo. En este otro post puedes encontrar más bancos de imágenes libres.

Por hoy es suficiente, iré ampliando la lista en siguientes post. Así que pásate por aquí en los próximos días si quieres saber más sobre recursos para ser más eficiente “fabricando la web”. Y si tienes herramientas o aplicaciones y quieres compartirlas con todos, recuerda que lo puedes hacer en los comentarios.