Blog personal de Helmer Galvis

Probando Spotify en la web

Artículo publicado el miércoles, agosto 29, 2012. Guardado en la categoría: Aplicaciones

Para nadie es un secreto que la forma de escuchar y consumir música en internet ha cambiado en los últimos años. Plataformas como last.fm, Pandora, Rdio o Spotify han cambiado totalmente el mundo de la música online. Desde que salió Spotify lo he tenido siempre funcionando, es mi reproductor favorito y he estado suscrito en algunas ocasiones. La calidad de reproducción es excelente y el catálogo es bastante extenso.

Hace poco lanzaron el Spotify Play Button, una solución que han sacado los desarrolladores de Spotify para incluir canciones en cuaquier página web, al estilo de youtube y demás servicios que nos permiten incrustar sus servicios en nuestros sitios web.

El problema que le veo a esto es que Spotify está muy limitado en cuanto a países donde puede funcionar además de que hay que tener la aplicación instalada en nuestro ordenador. Por ejemplo, las canciones que incluya en este post las podrá escuchar alguien que tenga instalada la aplicación y que resida en uno de los países donde sea legal el servicio como USA o algunos países europeos.

Es una buena idea, queda muy bien para acompañar posts, pero muy limitada.