Blog personal de Helmer Galvis

Muestra tu negocio con YouTube y Adwords

Artículo publicado el sábado, marzo 9, 2013. Guardado en la categoría: Marketing

Ya quedaron atrás aquellos tiempos en los que hacer publicidad en formato vídeo estaba solo al alcance muy pocos, ya que la forma de difundirlo pasaba por la televisión o el cine, soportes bastantes costosos. En nuestros tiempos cualquier persona o empresa puede llegar en forma de vídeo a cualquier tipo publico. Y el limite solo lo pone el ingenio, aunque muchas veces también el presupuesto. Pero, lo realmente interesante es que con pocos medios puedes proyectar tu producto o servicio al mundo en cuestión de minutos.

Sin duda la plataforma estrella es YouTube, por ser el líder en internet para el consumo de vídeo. Podemos valorar otras plataformas como Vimeo o Dailymotion, entre otras. Pero si queremos llegar a más publico y sobretodo especifico la mejor opción es Youtube con su sistema de publicidad. Si ya has creado campañas con Google AdWords te será de mucha ayuda porque la creación de campañas con Youtube son muy similares.

  • Subir tu vídeo y ponerlo a disposición de todo el mundo es gratis.
  • Puedes usar AdWords controlando un presupuesto para promocionar tu video.
  • Puedes definir las palabras clave con las que encontrarán tu vídeo.
  • El publico al que quieres llegar (edad, género).
  • Definir si quieres mostrar el vídeo en una determinada región.
  • Youtube te permite editar tu vídeo en línea.

¿Te quieres poner manos a la obra? En esta sección, creada específicamente para dar soporte puedes encontrar información y recursos valiosos para que realizar tu vídeo no sea tan difícil.

Cuenta tu historia, da a conocer tu negocio al mundo o a tu localidad. En HGR Design estamos preparando nuestra incursión en el mundo del video. ¿Te veremos a ti también?