Blog personal de Helmer Galvis

Mejorar el SEO de WordPress

Artículo publicado el Lunes, Abril 1, 2013. Guardado en la categoría: Personal, SEO

Son muchos los artículos que se pueden leer sobre como mejorar el SEO de una instalación de WordPress. En algunos casos necesitaremos de Plugins y en otros, solo tendremos que tener en cuenta la configuración básica de WordPress. Y para no hacer un post mas sobre SEO en WordPress he recopilado algunos recursos y posts muy interesantes de personas y sitios que sigo en twitter y así no repetir y repetir.

SEO Valencia nos da algunos tips para optimizar wordpress. Temas como los permalinks que se configuran una vez instalado en el servidor o configurar la autoría del sitio o blog con Google Plus. Ademas de recomendaciones para “cachear” WordPress y hacerlo más rápido. Si, el SEO no es solo keywords y enlaces.

Uno de los plugins mas populares para el SEO en WordPress es WordPress SEO By Yoast Es un plugin muy potente y que cumple con creces su cometido. Pero requiere una mínima configuración para que funcione correctamente, es por ello que Ivan García ha elaborado un didáctico vídeo donde nos enseña a poner en marcha de manera adecuada esta potente herramienta.

Si tu sitio está en wordpress.com, es decir, no es una instalación propia en tu servidor, este articulo de Ayuda WordPress te puede ayudar a despejar las dudas sobre el SEO de la plataforma gratuita wordpress.com.

Javier Casares nos deja una completa guía de SEO para WordPress. Muy recomondbale además de su guía de WPO.

En adseok han elaborado una completa guía dividida por capítulos donde te enseñan optimizar tu instalación, el contenido y algo de factores externos.

En Cristalab han aportado un tutorial bien explicado y extendido. Además trata del otro plugin estrella para el SEO en WP, el famoso All In One SEO. Puedes ver la guía en este enlace.

Y para terminar, pero no menos importante, Antonio Velo nos deja una lista de 12 plugins para optimizar el SEO en WordPress.

Espero que estos enlaces les sean de utilidad tanto como a mi. Hasta la próxima.