Blog personal de Helmer Galvis

Lo imprescindible en una Landing Page

Artículo publicado el Lunes, Enero 21, 2013. Guardado en la categoría: Diseño web

Aunque ya sabemos lo necesarias que son las Landing Pages para mostrar a nuestros potenciales clientes nuestro producto o servicio y que lo entienda de manera sencilla a veces nos topamos con páginas de aterrizaje que fallan en su intención de lograr que el visitante se interese por lo que ofrece dicho escaparate.

A modo personal expondré tres puntos que son de vital importancia en una landing page y que no deberías dejar en el aire.

Mensaje Directo
En muchas ocasiones es complicado redactar un mensaje que sea lo más directo y fácil de entender por los visitantes o tus potenciales clientes. Pero debemos desgranarnos el cerebro y hacer muchas pruebas con familiares o amigos hasta que nuestro mensaje se entienda lo mejor posible. Además debemos evitar la densidad del texto, ve al grano ya tendrás tiempo de extenderte cuando hayas captado la atención del visitante o cliente.

Primeras impresiones
Debemos mostrar gráficamente lo que ofrecemos y de la mejor manera posible. Un vídeo sería excelente, pero si no podemos permitírnoslo entonces debemos seleccionar las mejores fotos, imágenes o diseños que muestren el producto o servicio de manera destacada y funcional.

Contacto fácil
Ponle de manera sencilla a tu visitante la forma de contactar contigo. Hay muchas posibilidades como los formularios de contacto, teléfono, email y enlaces a redes sociales. Las llamadas a la acción deben ser visibles. Si usamos botones de contacto que estos sean grandes y de un color que destaque. Puede que alguien que este viendo tu landing page no le interese tu producto o servicio pero conoce a alguien que si puede estarlo. Así que ten visible y funcionales medios para compartir tu página.

Evita los clicks innecesarios, si tenemos un botón que abre un formulario de contacto, sería interesante que ese formulario estuviera presente en la página sin hacer clic y de manera destacada, muy visible.

Puedes dejarnos tus impresiones y experiencias con landing pages en lo comentarios. Hasta la próxima!