Hace poco Mozilla nos sorprendió a todos con el lanzamiento de un sistema operativo móvil basado en su excelente y conocido navegador Firefox. El nombre elegido fue Firefox OS y fue anunciado a mediados del año pasado.

Firefox OS es un sistema operativo para smartphones basado en las tecnologías que usan las páginas web. Es decir basado en HTML, CSS, JS, JAVA, etc. bastante atractivo ya que significa que cualquier desarrollador con nociones de programación web puede crear aplicaciones para smartphones.

Mozilla ha trasladado el mismo motor que hace funcionar Firefox, llamado Gecko, a las tecnologías móviles. De esta manera, podrán usarse códigos propios de la página web, como HTML, Java y demás APIs.

Además hace poco han lanzado el emulador oficial para probar nuestras aplicaciones desde el navegador. Es un complemento para Firefox y compatible con Linux, Windows y Mac. El addon es una simulación completa de Firefox OS, incluyendo sus aplicaciones por defecto.

Así que ya puedes empezar a probar tus aplicaciones. Y si tienes más tiempo y dinero te puedes hacer con un smartphone que trae instalado el nuevo firefox OS en geeksphone, su precio no está nada mal.

Descargar complemento | https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/firefox-os-simulator/

Firefox OS

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.