Blog personal de Helmer Galvis
Fotos de negocios en Google Maps

Fotos de negocios en Google Maps

Artículo publicado el Domingo, Abril 21, 2013. Guardado en la categoría: Marketing

Desde hace unos cuantos meses la gente de Google tiene una nueva función en su servicio Google Maps y que va orientado a todo tipo de negocios. Se trata de fotos  panorámicas del interior de establecimientos. Es como el famoso Street View donde podemos recorrer las calles de las diferentes ciudades y pueblos del mundo pero en esta ocasión podemos navegar por el interior de un restaurante, tienda, centro comercial, etc.

Es una gran oportunidad y una forma muy potente de vender al publico tu negocio, ya que desde cualquier sitio y dispositivo pueden ver el interior de tu restaurante, por poner un ejemplo. Ver el tamaño, la orientación de las mesas, la decoración. Crea una experiencia interactiva de 360 grados y gran calidad. Tu futuro cliente ya tiene una idea casi real de tu establecimiento y así decidir hacer una reserva en tu sitio antes que en otro.

Dejando atrás el ejemplo del restaurante, nos podemos enfocar en casi todos los negocios físicos, estos tienen una gran oportunidad de mostrar al mundo su espacio de trabajo. Es una valor de alta calidad y que aporta mucho a las búsquedas locales. Pensemos en los usuarios, en los clientes, son los que hacen mover tu negocio. Además de que toda comodidad y servicio de calidad que se aporte es un punto a favor para tu sitio y transparencia para el cliente.

Quiero que mi negocio aparezca en Google Maps

Gran decisión. Y verás que no es muy complicado que tu mismo gestiones el alta en las Fotos de Negocio de Google Maps o si eres una agencia o fotógrafo aportar este nuevo servicio a tus clientes.

Lo primero que debes hacer es contactar con un fotografo o agencia avalada por Google de tu zona. Acordar una fecha y sitio para hacer las fotos. Los fotógrafos y las agencias de confianza de Google se pondrán de acuerdo contigo para planificar la sesión de fotos de tu negocio. Las sesiones fotográficas son rápidas, no intrusivas y personalizadas.

Una vez realizada la sesión y si todo ha sido correcto, en cuestión de días tendrás las fotos panorámicas en tu ficha de Google Maps, Google+ Local y en los resultados de búsqueda de Google. Y empieza a atraer a más clientes.

Así se ven los negocios