Blog personal de Helmer Galvis

El universo Instagram

Artículo publicado el Viernes, Enero 11, 2013. Guardado en la categoría: Aplicaciones

Instagram es la aplicación de fotografía más popular en los dispositivos móviles. Revolucionó el mercado con sus filtros que dotan a las imágenes de personalidad y algunas veces, belleza. Además su ecosistema es de los que más crece en medio de todas las social apps. Al igual que twitter y facebook, Instagram goza de buena salud con las miles de aplicaciones de terceros. Y aunque después de su compra por parte de facebook y su más reciente bombazo sobre sus políticas de privacidad, sigue siendo el vicio de muchos llamados “instagramers”.

Veamos como podemos sacar más partido a Instagram con algunas aplicaciones que me he encontrado por la red y que hacen más divertido el uso de esta aplicación de fotitos.

Instamazing
http://www.instamazing.net

Instamazing

Es una aplicación que ubica fotos dependiendo del sitio en que te encuentres. Mediante geolocalización nos muestra las últimas fotos publicadas a nuestro alrededor.

Statigram
http://statigr.am/

Statigram

Si tenemos una gran cuenta, con muchas fotos, muchos seguidores, etc. Statigram te puede venir muy bien para ver unas completísimas estadísticas de tu cuenta.

Instawaves
http://instawaves.com/

Instawaves

En el blog de Jose Frechín me encontré con InstaWaves, una aplicación que identifica lo más popular (trendign topics) en Instagram.

Extragram
http://extragr.am

Extragram

Extragram es una aplicación web que permite ver y mostrar nuestro perfil completo sin estar en la aplicación móvil. Esto era ideal cuando Instagram no tenía perfiles web. Aunque se puede seguir usando si no te gustan los perfiles originales de instagram.

SearchInstagram
http://searchinstagram.com

Es una aplicación para buscar imágenes de forma fácil, mediante cadenas de texto, hashtags, etc.

Si te has quedado con ganas de conocer más apps para Instagram puedes seguir este blog dedicado a ello. Este sitio con 20 apps interesantes o una recopilación de Mashable.

Y si tienes algo que recomendarnos o tu has creado una aplicación, puedes compartirlo en los comentarios ;).