Blog personal de Helmer Galvis

El proyecto eterno o muerto

Artículo publicado el jueves, agosto 22, 2013. Guardado en la categoría: Productividad

Siempre que se quiere iniciar un negocio, startup o lo que sea, primero a surgido una idea. Muchas veces esa idea se queda en el tintero y se pierde en el tiempo sin ni siquiera llegar a ser algo real.

También tenemos la parte de la ejecución de la idea, cuando ya pasa a ser un proyecto, con organización, trabajo y todo lo que esto conlleva. Y en muchas ocasiones el proyecto se queda parado ya sea por falta de motivación o interes en otros aspectos que alteran dicho proyecto.

Pongamos un ejemplo para que nos entendamos mejor. Una tienda de muebles reconocida en su sector quiere aprovechar Internet para ampliar sus ventas y captar nuevos clientes. No se designa un responsable para ejecutar ese proyecto y mantenerlo, así que se empieza a improvisar. El resultado es que consiguen tener algo en Internet pero hasta ahí llega todo. Un canal de venta muerto en vida, y eso en el mejor de los casos, ya que en otras ocasiones, el proyecto de tienda online o sitio web se queda en bocetos y horas de trabajo tirados a la basura con el coste que eso supone para la empresa.

Por parte del desarrollador o empresa que ejecuta dichos proyectos, que es la parte que me toca, es frustante porque a pesar de que cobras por lo que se ha hecho, tu trabajo al final no se vuelve real y el ayudar a esa empresa o profesional a aprovechar las ventajas de Internet se queda en simples buenos deseos y ganas.

Así que para terminar, por favor si tienes una idea o proyecto a realizar, invierte tu tiempo y el de los demás como también el dinero solo si estás seguro de hacerlo, que el unico impedimento para detenerlo sea una apocalipsis.