Blog personal de Helmer Galvis

El maldito Google!

Artículo publicado el viernes, noviembre 2, 2012. Guardado en la categoría: Personal

Ahora mismo, mientras lees esto hay más de una persona en el mundo diciendo o pensando: Maldito Google! Y casi seguro que tú también lo has hecho en más de una ocasión, ya sea porque no encuentras lo que buscas o porque tienes una página web y no la encuentras en los resultados de búsqueda. Crea una gran decepción, nos flagelamos y nos sentimos impotentes al ver como nuestra web es relegada por google a segundas o terceras páginas o lo peor, no aparece!

Google normalmente es visto como el demonio para los que tenemos sitios web, tiendas online o trabajamos desarrollando las mismas. Juega sus cartas como quiere y debemos a adaptarnos si o si a sus reglas de juego. Si juegas sucio al final te pilla, si te portas bien no es garantía de que te trate bien.

Por otro lado están los que ven a google como un dominador mundial, como el demonio engendrado desde la red para dominar cada una de nuestras vidas. Y es que desde una visión apocalíptica, el gran google cada día está más pendiente de nuestros movimientos diarios. Usamos sus mapas, le decimos donde estamos, sabe lo que nos gusta y queremos con las busquedas, nos vende productos y servicios, usamos su servicio de email, sus teléfonos y decenas de objetos y servicios más.

En unos cuantos años veremos hasta donde llega el dominio de google y si será para bien o para mal. ¿Seguirá siendo la empresa que ayuda con pasos agigantados a la evolución tecnológica? ¿O pasará también a ser un factor en la evolución humana y social? Sólo el tiempo lo dirá.

De momento, solo me queda decir: Maldito Google! que dominado nos tienes a todos