El sistema operativo para dispositivos móviles que ha creado mozilla basado en su excelente navegador Firefox me ha llamado mucho la atención debido a su simplicidad y a su esencia que nos es más que aprovechar todos los recursos de creación web, desde lo más simple como HTML y CSS hasta lenguajes de programación orientados a la web y que funcionan en un servidor normal.

Sin lenguajes especiales, APIs propietarias, etc. Podemos crear nuestra aplicación adaptada a Firefox OS como si fuera una “web app” y publicarla, sin más.

En este primer post vamos a ver lo que necesitamos para crear una sencilla aplicación que se ejecute en un terminal con Firefox OS.

Lo primero que tenemos que hacer es agregar a nuestro proyecto “Web App” un manifiesto de aplicación. Es un archivo JSON que describe nuestra aplicación, incluyendo nombre, iconos y una descripción para el usuario.

El manifiesto debe estar alojado en el mismo dominio que el sitio web. El archivo sería algo así como esto:


{
"name": "Mi Aplicación",
"description": "Descripción de mi aplicación",
"launch_path": "/",
"icons": {
"128": "/img/icon-128.png"
},
"developer": {
"name": "Nombre desarrollador o empresa",
"url": "http://tusitioweb.com"
},
"default_locale": "es"
}

Y por último tener nuestro proyecto desarrollado o en desarrollo para enviarlo al “Marketplace” de Firefox https://marketplace.firefox.com/developers/submit/ ya depende de ti la envergadura y requerimientos.

En la próxima entrega crearemos una aplicación muy sencilla y veremos la forma de probar nuestra APP antes de enviarla al marketplace. Los espero por aquí.

Más información sobre la creación de aplicaciones para Firefox OS en la web de Mozilla.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.