Blog personal de Helmer Galvis

Consejos para promocionar nuestra tienda online

Artículo publicado el Viernes, Febrero 15, 2013. Guardado en la categoría: Marketing

Uno de los objetivos principales y que más trabajo conlleva cuando abrimos una tienda online es promocionarla. Sin visitantes, no tendremos clientes y sin clientes ninguna venta. Las ventas son el objetivo principal en un comercio sea offline u online.

En el mundo offline nos preocupamos por la ubicación de nuestro comercio, patrocinar algún evento local para darlo a conocer, invertir en publicidad ya sea en radio o televisión local y en medios impresos. Esto es lo más normal para la mayoría. Pero cuando topamos con el mundo online, se tiende a pensar que el dar a conocer nuestro ecommerce se hace gratis y sin esfuerzo. Nada más lejos de la realidad.

Sin rodeos. Tienes que invertir tiempo y dinero para que el proyecto sea lo más viable posible.

Newsletter
Desde que abrimos nuestra tienda o incluso antes, debemos empezar a recopilar correos de personas interesadas en nuestros servicios o productos. Nuestra base de datos cada día será más grande y podremos enviar campañas puntuales para que no se olviden de nuestra tienda.

Notas de prensa
Siempre, pero siempre debes elaborar notas de prensa. Por ejemplo, para la apertura. Presentando tu tienda, modelo de venta, servicios o artículos que vendes, información de contacto, etc. Y enviarlo a los medios, sitios especializados, bloggers, etc.
Seguramente muchos no te harán caso, pero sabrán de tu tienda o producto y si es interesante y has sabido transmitir tu mensaje, seguro que muchos medios o blogs te ayudaran a difundir tu proyecto.

Piensa en offline
Has visible tu ecommerce. Imprime tarjetas, carteles, rotula tus vehículos. Es un apoyo a tu trabajo de publicidad online.

Publicidad online
Invierte en anuncios de pago como Google Adwords o facebook ads. Es la forma más rápida de llegar a tu publico objetivo sin invertir mucho dinero. Pero en el momento que dejas de invertir, despareces. Por eso debes marcarte una estrategia SEO (posicionamiento en buscadores) para que mes a mes tu tienda sea relevante y se incluya en los resultados de búsqueda referentes a tus productos o servicios.

Directorios
Inscribe tu tienda en directorios especializados. Cuidado con dar de alta en todo directorio, ya que hay muchos que son de calidad baja. Busca nichos concretos y directorios de buena reputación. Los hay de pago y gratuitos. los de pago por lo general también te permiten incluir un feed de tus productos y así poder llegar a más publico. Directorios como shopmania o kelkoo son una buena opción.

Para terminar, recordar que esto es algo mínimo, no es todo lo que tienes que hacer, siempre hay más. Tienes que estar pendiente del día a día en tu sector, escuchar a tus usuarios y cliente, usar tu imaginación y buscar esa personalidad que defina tu comercio.