Cuando los de Mountain View anunciaron esta semana que desarrollarán un nuevo motor de renderizado para Google Chrome, las alarmas saltaron. Nos preguntamos rápidamente, ¿más prefijos CSS e incompatibilidad entre navegadores en nuestros trabajos?.

Parece que no tendremos -blink- aparte del -webkit- ya que han confirmado que no será necesario y en los casos experimentales no habrá prefijos además de ser invisible para el usuario y tendrá que ser activadas previamente. Esto sin duda da un respiro, pero habrá que esperar a tener en marcha y en vivo esto para sacar impresiones reales. En esta guía esta explicado de forma extendida.

¿Y los sueños? sueños serán… El abanico de “renders” se ampliará aun más y las ilusiones de un super motor estandar para todos los navegadores se ha convertido una utopía. Parece que Opera seguirá el camino de Chrome y también montará Blink.

No sabemos si toda esta competencia entre navegadores es buena o mala para internet y los desarrolladores, como casi siempre, el tiempo lo dirá.

Más información sobre Blink en Cristalab. Información en el blog oficial de Chromium.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.