Blog personal de Helmer Galvis

Aporta credibilidad a tu sitio web

Artículo publicado el miércoles, julio 24, 2013. Guardado en la categoría: Diseño web

Muchas veces he leído y escuchado sobre los puntos y pautas para que un sitio web o comercio electrónico aporten credibilidad y confianza a los usuarios o visitantes del mismo. Se hace hincapié en puntos como:

  • Teléfono de contacto visible.
  • Datos de la empresa y ubicación si dispone de ella.
  • Aviso legal y ley de protección de datos
  • Y más cosas…

Todo esto es de vital importancia y necesidad. Pero si vamos más allá de lo obvio y queremos aportar una credibilidad total de nuestro sitio web tenemos que cuidar los detalles, esos pequeños detalles que marcan la diferencia o que hacen que el visitante de nuestra web se vaya porque le da “mala espina”.

¿Y a que detalles me refiero? No es una valoración exacta de estos detalles pero expondré algunos de los que me he encontrado y que pueden hacer que tu sitio no sea tomado en serio.

Imágenes genericas
Las típicas de bancos de imágenes gratuitos y de pago. Muchas de estas imágenes las vemos en varios sitios y hasta son familiares para el usuario. Con esto no estamos mostrando la realidad de nuestra empresa o negocio.

Textos de relleno
Está bien para las versiones beta de nuestra web o algo recientemente lanzado. Pero tener una web con más de seis meses en línea y con textos tipo “Lorem Ipsum” resulta chocante.

Enlaces fantasma
Los típicos enlaces internos o externos que no llevan a ningún sitio. O peor aún, iconos de redes sociales inaccesibles.

Pies de página extraños
Textos en el pie de página con “copyright by yoquese” Información que no tiene que ver con el sitio o enlaces que apuntan a dudosos sitios como “hotel en mallorca” “viajes a japón”, etc.

Falta de armonía
Mezcla de colores sin sentido. Tamaños de fuente diferentes en un mismo párrafo. Varios tipos de letra, imágenes pixeladas, Imágenes rotas, enlaces rotos.

Seguro que me dejo mucho más, no tomo nota de lo que voy viendo a diario. Si hay algo más, actualizaré el post.

No es que sea muy “especial”, créeme, el usuario se fija en estas cosas directa o indirectamente. Es quien toma la última decisión. Y por favor, pensemos y ejecutemos sitios para personas, demos facilidades e información relevante y detallada. Haz que el visitante disfrute con tu web, no le hagas pensar cosas negativas y peor aún, que se ponga a desentrañar Google buscando información de tu sitio, marca o producto para ver si es de confianza o no.