Blink, ¿y ahora qué?
Cuando los de Mountain View anunciaron esta semana que desarrollarán un nuevo motor de renderizado para Google Chrome, las alarmas saltaron. Nos preguntamos rápidamente, ¿más prefijos CSS e incompatibilidad entre navegadores en nuestros trabajos?.
Parece que no tendremos -blink- aparte del -webkit- ya que han confirmado que no será necesario y en los casos experimentales no habrá prefijos además de ser invisible para el usuario y tendrá que ser activadas previamente. Esto sin duda da un respiro, pero habrá que esperar a tener en marcha y en vivo esto para sacar impresiones reales. En esta guía esta explicado de forma extendida.
¿Y los sueños? sueños serán… El abanico de «renders» se ampliará aun más y las ilusiones de un super motor estandar para todos los navegadores se ha convertido una utopía. Parece que Opera seguirá el camino de Chrome y también montará Blink.
No sabemos si toda esta competencia entre navegadores es buena o mala para internet y los desarrolladores, como casi siempre, el tiempo lo dirá.
Más información sobre Blink en Cristalab. Información en el blog oficial de Chromium.