Blog personal de Helmer Galvis

WooCommerce ¿Una buena opción?

Artículo publicado el miércoles, junio 5, 2013. Guardado en la categoría: Aplicaciones, Diseño web

Hace poco tuve que valorar WooCommerce como opción primera para un proyecto web que tenía que complementar con un pequeño comercio online. Como ya había desarrollado todo en WordPress no quería hacer una instalación de PrestaShop o similar aparte y que conviviera con WP. Es una solución normal, pero quería que estuviera integrado.

La primera impresión que tuve al entrar a la web oficial de WooCommerce fue la gran cantidad de plugins o añadidos que tenía en sí, para pagos, envíos, personalización de productos, etc. Además de la extensa documentación y un comunidad activa. Cuando un proyecto de este tipo empieza a tener fuerza en estos puntos es porque no es un mal producto. Y como no, apoyado por el equipo de WooThemes que son geniales y bastante profesionales.

Cosas que me han gustado

  • Integración perfecta con WordPress y themes.
  • Plugins gratuitos y de pago (asequibles) para complementar en casi todo.
  • Fácil de manejar.
  • Herramientas de marketing.
  • Opciones por defecto destacadas y fáciles de configurar.
  • Preparado para SEO además de usar el lenguaje de marcado Schema que hace más semantico el contenido y posicionar mejor en los rankings de google y otros buscadores.
  • Es Open Source, con su código fuente en GitHub donde todos podemos contribuir en su desarrollo.

Cosas que no me han gustado

  • Se queda corto cuando los productos que ofreces son personalizados
  • Se integra perfectamente con themes de WooThemes pero con el resto es más complicado, pero no mucho ;)

Conclusión
WooCommerce no es un sistema tan potente como puede ser PrestaShop o Magento pero estoy casi seguro que para la gran mayoría de tindas online con un volumen de ventas “normal” es perfecto. Las típicas opciones a configurar en tiendas como los pagos, gastos de envío, impuestos, atributos de producto, etc. Son muy fáciles de configurar, cosa que es un poco complicada en otros gestores como Prestashop, y no por malo sino porque hay cientos de opciones que nos hacen perder.

Si vas a montar un pequeño o mediano Ecommerce te recomiendo que valores entre todas tus opciones a WooCommerce y si has trabajado con WordPress mucho más.