Acabo de terminar un pequeño proyecto para una empresa de alquiler de coches en Lanzarote. Al ser “pequeño” necesitaba maquetar rápidamente y usar como gestor de contenido WordPress. No usé un theme ya hecho sino que opte por escoger un framework CSS-JS para maquetar la plantilla.

Iba a usar Bootstrap de twitter pero como ya he probado y experimentado con el, decidí usar foundation, el cual ya había probado pero no en producción. La rapidez con la que maqueté la plantilla fue asombrosa, en pocas horas ya tenía un theme totalmente funcional y con el plugin de reservas bien integrado en el diseño.

Foundation tiene soporte para casi todo, botones, formularios, pestañas, sliders, etc. Y está muy bien documentado, para mi eso es muy importante.

Así que respondiendo a la demanda del cliente en cuanto a rapidez y funcionalidad del sitio, al menos en la primera fase, se pudo poner en línea la web con el sistema de reservas en poco tiempo. Ah! y accesible desde cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, tv, desktop, etc.) ya que es responsive.

Los animo a que prueben el diseño en WordPress con estos fantásticos frameworks HTML, CSS y JavaScript.

Únete a la conversación

2 comentarios

    1. Hola Pablo. Gracias por pasarte por mi blog.

      La mayor ventaja que he encontrado con Twitter Bootstrap es la velocidad a la hora de maquetar desde una plantilla que sirva como boceto a un sitio web entero. Te ahorra mucho tiempo y es muy intuitivo aparte de que tiene muchos componentes como botones, formularios, barras de navegación, etc.

      La desventaja que le veo es que no funciona bien con algunas versiones de IE. Pero eso no sé si ya lo han solucionado o lo han intentado en las últimas versiones.

      Saludos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.