Blog personal de Helmer Galvis

Probando Slidus, presentaciones tipo Power Point online

Artículo publicado el lunes, febrero 18, 2013. Guardado en la categoría: Aplicaciones

La semana pasada los chicos de Tapquo me enviaron una invitación para probar su nuevo producto llamado slidus. Es un servicio que nos permite realizar presentaciones al estilo PPT de forma sencilla en nuestro navegador y que puede ser accesible desde cualquier lugar, y lo más interesante, desde cualquier dispositivo.

Debido a que la aplicación aprovecha las bondades de HTML5, CSS3, JS podemos ejecutar las presentaciones en un móvil, tablet, tv, ordenador personal, etc. Aquí puedes ver un ejemplo que he hecho en menos de 10 minutos.

La parte de edición es bastante intuitiva. Se nota que la aplicación ha sido pensada para todo tipo de usuarios. Las opciones son faciles de reconocer. Agregar, editar y eliminar diapositivas es muy sencillo. Y para los usuarios más avanzados hay opciones para editar código o insertarlo directamente.

De momento es una beta privada y por lo que he podido ver, se pueden crear “themes” para presentaciones y venderlos a otros usuarios. Además tiene cuentas premium. Poco a poco y mientras sigue su desarrollo veremos que novedades trae.

Es una aplicación que me gusta mucho y que sseguro le sacaré partido. Hay otras alternativas, pero le doy mi confianza a slidus, por ser desarrollado por un equipo como Tapquo a los que no conozco pero se nota el esfuerzo y amor que le dedican a sus productos. Además de ser un producto que cubre una necesidad especifica y lo hace de manera potente y a la vez fácil de usar.