Blog personal de Helmer Galvis

Páginas de empresa en Pinterest

Artículo publicado el Miércoles, Enero 23, 2013. Guardado en la categoría: Tutoriales

Desde hace unas semanas la red social Pinterest permite tener páginas de empresa en vez de los perfiles tal como los conocemos ahora. Así que vamos a ver como puedes hacerlo, manos a la obra.

Si estamos usando un perfil con nuestra marca o empresa accedemos a esta url http://business.pinterest.com/ y seguimos los pasos que nos indica. Seguimos las mismas indicaciones si no disponemos de perfil y queremos crear un perfil de empresa nuevo, en este caso en vez de seleccionar el botón grande de “Convert your existing account” escogemos la opción que hay justo debajo que pone “New to Pinterest? Join as a business”.

Convertir cuenta Pinterest en perfil de empresa

Lo siguiente es verificar nuestra página web. Puedes ver como se hace en este post. Básicamente tendrás que descargar el archivo HTML que Pinterest te proporciona para tu cuenta y subirlo al servidor de tu sitio Web. Después le indicas en tu perfil que verifique a ver si está todo correcto.

Con estos pasos ya tendrás todo hecho. Ahora podrás acceso a los botones, widgets, boards, etc. para incluir en tu sitio web y permitir a tus usuarios “pinear” tu contenido, seguir tu cuenta o “boards” y así generar más tráfico a tu web.