Blog personal de Helmer Galvis

No soy SEO

Artículo publicado el sábado, septiembre 28, 2013. Guardado en la categoría: Personal

Y aunque suene raro para algunas personas que conocen un poco los “medios laborales” por los que me muevo, no soy SEO. No soy esa persona que vende dichos servicios y que además es experto en ello. Yo lo que soy es un diseñador web aficionado al SEO, que me gusta mucho al igual que otros medios que constituyen el marketing online.

El diseño web es una parte que compone la gestión de un proyecto web en su totalidad. Y el SEO lo es también, así que tanto el uno como el otro son parte de un proyecto web. Hay otros componentes como la analítica, la usabilidad, etc.

Es así como al trabajar de diseñador web, en un momento de la vida me tope con el SEO debido a la importancia en los pequeños proyectos que realizaba. Empecé a investigar y a probar, libros, blogs, siguiendo a SEOs de verdad en twitter, etc. Pero nada más allá de lo básico y la experiencia del día a día que aún sigue dando resultados y bastante buenos. Por lo que el SEO no es mi función principal, ni secundaria, no soy SEO. Aplico técnicas SEO normales, sencillas y con cabeza a los sitios web que manejo y los de mis clientes.

¿Funcionan los conocimientos sobre SEO que he aprendido? Claro que si y muy bien como dije antes, pero si buscas un profesional SEO puro y duro que se dedique al tema al 100% y te sepa posicionar en primer, segundo o tercer resultado con las palabras que tu quieres, esa persona no soy yo.