Blog personal de Helmer Galvis

Los plugins que más uso para WordPress

Artículo publicado el Jueves, Noviembre 7, 2013. Guardado en la categoría: Wordpress

No son pocas las veces que me han preguntado que plugins uso en mis proyectos y trabajos con WordPress. Es por eso que he elaborado esta lista donde verán los plugins que más uso y la verdad que no suelo salir de ahí, alguno que otro de forma puntual pero en esta lista no los pondré porque han sido de uso esporádico y otros que se han hecho a medida.

General

Jetpack
Lo uso sobre todo en proyectos propios, es el mega plugin de los chicos de WordPress. Un plugin oficial que permite hacer muchas muchas cosas. Podemos tener estadísticas, formularios, conexión con redes sociales, suscripciones, mejoras en galería, etc.

Imagenes / Galerías

Gallery Carousel Without JetPack
Este plugin nos permite tener la cómoda galería que trae por defecto Jetpack sin tener que instalarlo.

Fotorama
Es el mejor plugin que he probado para galerías. Es responsive con soporte touch para móviles y tablets. Una joya.

WP Smushit
La herramienta creada por Yahoo para optimizar nuestras imágenes y hacerlas menos pesadas sin perder calidad la puedes tener en tu instalación de WordPress y así optimizar al máximo tu galería y los tiempos de carga mejoren.

Contacto

Contact Form 7
Es el único que uso para formularios de contacto. Es sencillo y muy personalizable tanto en diseño como en funcionalidades que se pueden programar y añadir como pequeños plugins dentro del mismo.

Seguridad

Login LockDown
Hay muchos pplugins de seguridad, suelo usar este. Su trabajo no es más que bloquear intentos de conexion persistentes a nuestro sistema. Lo hace por medio de IP y es configurable en cuanto a intentos y tiempos de bloqueo.

Akismet
Para prevenir avalanchas de SPAM uso el tan conocido Akismet. No es la solución definitiva pero hace un muy buen trabajo bloqueando cantidades extremas de SPAM.

SEO

Bueno, aquí creo que coincido con casi todos. Para SEO solo uso All in One SEO Pack y WordPress SEO by Yoast.
La diferencia entre uno y otro, pues que el Yoast es más completo, con más formas de configurar y soporte para redes sociales. El All in One SEO es sencillo, cumple su función y ahora tiene soporte para sitemaps.

Rendimiento

WP Super Cache
Cachear las páginas de nuestro sitio es muy fácil con este plugin. Tiene varias formas de cacheo, por htaccess y PHP. El rendimiento es muy bueno después de activarlo y configurarlo.

WP Minify
Con este plugin logramos juntar todos los CSS y Javascripts en uno solo, reduciendo peso y peticiones al servidor. Elimina espacios en documentos HTML, CSS y JS. Es muy configurable.

Base de datos

WP DB Backup
Son muchísimos plugins para hacer copias de nuestra base de datos pero estoy acostubrado a este. Permite hacer copias en el acto o programarlas para guardarlas en el servidor o enviarlas por email cada día, semana o mes.

Pues esto es todo amigos y amigas. Son los plugins que uso a diario, unos más que otros pero los considero imprescindibles en los proyectos que trabajo. Si tienen recomendaciones, bienvenidas sean que todos los días descubro cosas nuevas del mundo WordPress.