Blog personal de Helmer Galvis

La forma de entender un proyecto web

Artículo publicado el Miércoles, Octubre 31, 2012. Guardado en la categoría: Diseño web

A diferencia de lo que aún se pueda pensar, una Página Web, no se debe encasillar como tal. Existen diferentes maneras de ver y enfocar un sitio web. Un comercio online, un sitio corporativo, un sitio de producto, landing page y muchas más formas. Es por eso que cuando nos planteamos tener un sitio en internet debemos tenerlo muy claro.

Por ejemplo, somo una empresa que vende jamones en una tienda local ya establecida y queremos dar el salto a la red.  ¿Que queremos?

  1. Tener una presencia online, que refuerce nuestra marca y servicios además de compartir información relevante sobre nuestro establecimiento o productos.
  2. Expandir nuestro negocio captando nuevos clientes de manera local.
  3. Expandir nuestro negocio con una venta online y llegar más allá de las fronteras de nuestro pueblo o ciudad.
  4. Otro objetivo…

Como podemos ver, el planteamiento en un principio puede tener muchos caminos, y elegirlo siempre requiere meditar bien cada una de los objetivos que queremos obtener con nuestra presencia online. Valorar temas como disponibilidad, dedicación al proyecto web, logística, empleados, entre otros factores, nos pueden ayudar a elegir, por ejemplo, entre un sitio corporativo o una tienda online. Tener un buen borrador de lo que será nuestro futuro proyecto es necesario para que este se materialice de forma correcta y que sea escalable.

Otro factor a tener en cuenta es que ahorraremos tiempo y costes, tanto nosotros como el diseñador o empresa que ejecute la web.