Blog personal de Helmer Galvis
Amazon Kindle Touch

Descubriendo el Kindle Touch

Artículo publicado el Jueves, Agosto 16, 2012. Guardado en la categoría: Gadgets, Personal

Hace poco, alguien muy especial me sorprendió con un grato regalo, un Kindle Touch. He de confesar que es un “gadget” que había visto poco cuando buceaba por Amazon y me interesaba otro poco, no me llamaba mucho la atención.

En cuanto lo tuve en mis manos, lo vi pequeño, pero tiene el tamaño de un libro de bolsillo o un poco más grande, creo. Pesa muy poco y tiene sólo dos botones, uno de inicio o home y otro para bloqueo/desbloqueo. Tiene entrada para auriculares y la entrada para el cargador o cable de datos. La batería es una maravilla, dura días y días aunque con el wifi activado se restan días de batería, pero muy pocos.

Lo interesante de este aparato es la pantalla, no hay que esperar una pantalla como la de un iPad o tablet similar, es una pantalla diseñada especialmente para leer al igual que la tinta con la que trabaja, por lo visto le llaman “tinta electrónica” no sé que de cierto tenga, pero la sensación de lectura que da es muy cómoda y amena, casi o igual como leer un libro de papel.

Creo que lo importante de este aparato es eso, dar al usuario una manera diferente de leer y organizar lecturas sin perder la sencillez y la comodidad de un libro normal. El Kindle está pensado para eso, para leer, única y exclusivamente. Aunque se puede navegar y visitar cualquier web desde el dispositivo, la experiencia no es la mejor. Creo que se puede aprovechar para leer un feed o artículos favoritos de diferentes sitios web con la experiencia del “papel simulado”.

La conexión con al tienda de Amazon es buena al igual que el proceso de compra desde el dispositivo, todo muy rápido y cómodo.

Tengo que mencionar también que he tenido oportunidad de leer en un iPad (new iPad) y en una Samsung Galaxy Tab 2 con un resultado excelente, que roza la perfección sobre todo en el iPad. Muy comoda la lectura en los dos dispositivos. La ventaja que le veo al Kindle respecto a tablets de última generación es que la vista no se cansa con facilidad, por lo menos a mi me pasa. Imagino que tiene que ver con la iluminación de las pantallas.

Después de unos días con el “aparatito”, he de decir que se ha convertido en imprescindible y ahora leo más que antes, creo que se debe a la comodidad de llevar decenas de libros y artículos en un mismo lugar. Sin duda, lo recomiendo a los lectores.