Blog personal de Helmer Galvis

Actualizaciones automáticas en WordPress

Artículo publicado el Jueves, Octubre 31, 2013. Guardado en la categoría: Wordpress

Hace poco ha llegado una nueva actualización para WordPress y con ella una novedad importante, las actualizaciones de seguridad en segundo plano. Sin duda es un gran paso por parte del equipo de desarrollo de WordPress para mantener las instalaciones siempre protegidas ante cualquier eventual problema de seguridad.

A la hora de actualizar a esta nueva versión, dependiendo de la configuración de nuestros archivos y del servidor, las actualizaciones automáticas pueden quedar activadas por defecto sin que tengas que hacer nada. Pero puede darse la situación que tu no quieras que tu sistema se actualice solo y quieras tener el control de lo que se actualiza. Eso no es problema, solo debemos agregar una línea de código a nuestro archivo de configuración de WordPress y ya lo tendremos solucionado.

Debes añadir esta línea en tu archivo de configuración wp-config.php
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

Solo te quedará guardar los cambios y listo, tendrás el control de nuevo de las actualizaciones.

Bajo mi punto de vista, si tu instalación de WordPress es limpia o las modificaciones que has hecho van el functions.php de tu theme, es conveniente dejar las actualizaciones automáticas activadas Así nuestro sistema estará un poco más protegido al tener una reacción rápida si se descubre un problema de seguridad.