WordPress es un CMS muy usado para gestionar publicaciones de alto contenido como magazines, revistas, periódicos, etc. Además de potente e intuitivo permite una gestión sencilla de usuarios y editores que se pueden organizar por jerarquía.

Hoy quiero compartir 5 plugins para WordPress que dotarán a tu publicación online de un aspecto más informativo y editorial.

Letras capitulares
Son una marca de identidad en revistas, libros y perodiódicos. Ahora puedes dar este efecto en tus publicaciones con este plugin Drop Caps.

Letras y textos capitulares en WordPress

Citas en el cuerpo del texto
Otra marca de indentidad en las publicaciones son las citas o esos pequeños parrafos con información corta pero de mucha información colocados en diferentes partes del contenido destacando así su importancia. Con Simple Pull Quote puedes hacerlo de manera sencilla en WordPress.

Citas quotes en los articulos de WordPress

Columnas estilo revista
Podemos dar esa sensación de revista o periodico tradicional con textos en varias columnas. Es especialmente útil en vista de posts sin barras laterales o “sidebar” donde hay más espacio para jugar. Se puede dividir dos o más columnas con simples etiquetas. Magazine Columns
Bonus: WP Easy Columns

Columnas estilo revista o periódico en WordPress

Fuentes personalizadas
Complementa tu publicación con la posibilidad de añadir fuentes personalizadas a tus publicaciones. El usuario ya no necesita tener una determinada fuente instalada en su dispositivo para poder visualizarla. La instalación es sencilla, puede subir sus fuentes directamente desde el admin de WordPress. Descarga y guía de TTFTitles

Fuentes personalizadas en WordPress

Notas al final del post
En algunos libros o publicaciones hay frases o palabras con significado desconocido para el lector y estas se explican al final del relato o artículo. Con este plugin puedes añadir notas al pie de tus publicaciones. FD Footnotes Plugin

Notas en el pie del artículo o post en WordPress

Espero que estos plugins sean de utilidad para tu publicación. Y ya sabes, si conoces o tiene algo que pueda aportar más esta recopilación no dudes en hacerlo en los comentarios. Saludos!

Únete a la conversación

1 comentario

  1. ¿Conocés algún plugin para volantas? La volanta, por si no usamos la misma palabra, es el antetítulo que complementa al título.

    Ejemplo:

    Volanta: Protesta social
    Título: La marcha fue multitudinaria
    Bajada: Más de cien mil personas fueron a la marcha convocada por las organizaciones sindicales. Hubo discursos y cantos de distinto tono.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.