¿Cómo crear un cuento con inteligencia artificial?

Este fin de semana me puse a probar la nueva herramienta de OpenaAI. Es un chat llamado ChatGPT donde le puedes preguntar o pedir cosas al bot, mejor dicho a la Inteligencia Artificial. En la prueba le pedí que creara un cuento en base a una introducción que yo le indiqué. El resultado es asombroso y no se si me fascina o me da miedo 😊

Esto es lo que le pregunté:

Ayúdame a desarrollar la historia. «Cuando llegó del colegio, Mateo se dirigió al baño a lavarse las manos como todos los días pero algo raro había en el baño y no sabía muy bien que»

Y esto es lo que creo la Inteligencia Artificial:

Cuando llegó del colegio, Mateo se dirigió al baño a lavarse las manos como todos los días. Pero algo raro había en el baño y no sabía muy bien qué era.

Mateo abrió la puerta del baño y se quedó parado en el umbral. Algo se movía en la oscuridad, y un olor desagradable le hizo fruncir el ceño.

«¿Hola?», dijo en voz alta. «¿Hay alguien ahí?»

De repente, un ratón salió corriendo de debajo del lavabo y se escondió detrás de la taza del inodoro. Mateo se asustó y se dio media vuelta para salir corriendo, pero entonces se detuvo.

«Eso es un ratón», dijo en voz alta, tratando de calmarse. «No es nada peligroso. Simplemente tengo que sacarlo de aquí».

Mateo se armó de valor y se acercó al inodoro. El ratón volvió a salir corriendo y se escondió debajo del fregadero. Mateo lo persiguió y finalmente lo atrapó con una toalla.

«¡Lo conseguí!», exclamó. «Ahora solo tengo que sacarlo de la casa».

Mateo abrió la ventana del baño y soltó al ratón en el jardín. Después, volvió a lavarse las manos con cuidado y se fue a su habitación a hacer la tarea.

Al día siguiente, cuando llegó del colegio, Mateo se dirigió al baño con confianza. Sabía que ya no había ningún ratón en su casa, y se sintió orgulloso de haberlo atrapado y sacado.

«¡Eres un héroe, Mateo!», exclamó su madre cuando le contó la historia. «Eres valiente y astuto, y no te asustaste ante nada».

Mateo sonrió y se sintió muy contento. Sabía que había hecho lo correcto al enfrentarse a su miedo y ayudar a su familia. Y desde ese día en adelante, se sintió un poco más valiente cada vez que entraba al baño.

¡Alucinante!

Y es que la historia tiene sentido, intriga, un buen desarrollo y un desenlace con enseñanza y todo.

Si quieres probar esta nueva herramienta de OpenAI, solo tienes que ir a https://chat.openai.com/chat y registrarte, es de libre acceso y sin esperas, no es una beta privada. Puedes probarla ahora mismo

La imagen que acompaña este post también ha sido generada con inteligencia artificial. Concretamente con DALL-E, también de OpenAI. Puedes probarla ahora mismo en https://openai.com/dall-e-2/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Helmer Galvis Rojas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.