Blog personal de Helmer Galvis

Hola Lanzarote ¿Nos quedamos atrás?

Artículo publicado el viernes, febrero 8, 2013. Guardado en la categoría: Personal

Nos quedamos atrás. Si, parece que Lanzarote en muchos aspectos se va quedando atrás y no sólo en áreas de la innovación, promoción tecnológica o las comunicaciones. Si echamos una vista a vuelo de pájaro vemos como nuestros vecinos más cercanos promueven actividades como Inciador o se mueven más rápido a la hora de construir un palacio de congresos y eso sin entrar en cestas de la compra y otras hierbas.

Si ya las islas capitalinas son más abiertas, dinámicas e interesadas en el conocimiento y su difusión, que las otras más “olvidadas” se muevan por sus propios medios para colaborar entre sus habitantes y promover el desarrollo local, pone en evidencia que Lanzarote tiende a ser una isla egoísta.

Afortunadamente lo que acabo de decir no condiciona a toda una isla. Hay inciativas y gente valiosa que intenta sacar cosas adelante por el bien común y el desarrollo de esta pequeña isla. Y otros tienen intenciones y ganas pero se sienten solos y desplazados por no contar con apoyo. Y no estoy hablando de apoyos institucionales, que eso ya es otro cuento, sino de apoyo ciudadano.

Así que si tienes algo que contar, proyectos o iniciativas que ayuden al desarrollo de la isla. Comentalo aquí y donde más puedas, seguro que muchos estarán interesados en tu idea.