Blog personal de Helmer Galvis

Apps Multiplataforma con Cocoonjs

Artículo publicado el domingo, julio 26, 2015. Guardado en la categoría: Diseño web, General

CocoonJS es una plataforma para probar, lanzar y monetizar aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos. Su función básicamente es compilar tus creaciones en HTML5 para diferentes plataformas como iOS, Android, Amazon, etc.

Creas tu juego o aplicación, subes tu repositorio y CocoonJS se encargará de darte los paquetes para desplegar en las diferentes plataformas. Según dicen ellos, algo como Phonegap pero más rápido y con opciones destacables como monetización dentro de la app, acceso a características de hardware, notificaciones push entre otras opciones.

Probé CocoonJS hace unos meses para un proyecto personal y la verdad que me gustó mucho. Cree mi pequeña web app en HTML5 y facilmente la compilé para iOS y Android.

CocconJS pertenece a la empresa española Ludei aunque están en San Francisco (USA), pionera en aplicaciones para desarrolladores a nivel mundial.

Si eres desarrollador de aplicaciones HTML5 y no quieres complicarte con IDES o no te desenvuelves bien con el desarrollo de apps nativas prueba CocoonJS.

Más info: ludei.com/cocoonjs/features/